Blog

SALA%20AGORA 16

Tuvo lugar el pasado día 6 en el Àgora

Josep Alzamora anima a los participantes en el programa de competitividad de Alcoy a “llegar a la cima” con sus negocios en la presentación del ciclo 2021-2022

Esta formación está disponible para los comercios de la ciudad desde el año 2019 y cuenta ya con 47 establecimientos adscritos y un total de 69 personas involucradas.

Inicio del camino, campo base, ascenso y cima. Con este símil de montaña, el experto en competitividad, Josep Alzamora, presentó el pasado día 6 en el Ágora el nuevo ciclo 2021-2022 del Programa de Prestigio Comercial que imparte en Alcoy junto a su equipo desde el año 2019. Una acción formativa financiada en parte por el consistorio alcoyano y que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alcoy. Los negocios participantes en el mismo escucharon a este ‘alpinista del prestigio’ desgranar cómo se desarrollará esta nueva etapa del programa, cuyo objetivo final es transformar los pequeños comercios para conseguir que sean negocios robustos que puedan competir en los mercados hipercompetitivos del futuro. 

placeholder image
SALA%20AGORA 04

Para ello, Alzamora explicó a los asistentes que el objetivo del programa de competitividad es que los participantes vayan superando etapas en el ascenso a la ‘montaña del prestigio’ para que, los que así lo deseen, puedan conseguir llegar a la cima.

A la presentación del nuevo ciclo asistieron los comercios perteneciente a las promociones que participan en esta iniciativa comercial, además de los comercios del Mercat Sant Roc que, habiendo empezado este proceso en 2018, aun continúan participando del mismo.

SALA%20AGORA 19
SALA%20AGORA 04

Todos ellos, junto a sus emplead@, luchan para reforzar sus comercios y lograr sobrevivir en mercados hipercompetitivos. Por el momento, las herramientas desarrolladas por Alzamora y su equipo han logrado que la práctica totalidad de los comercios participantes hayan podido sobrevivir a la pandemia de COVID, algunos incluso mejorando sus cifras anteriores a la crisis sanitaria.

En el arranque de este nuevo ciclo 2021-2022 el experto en competitividad animó a los presentes a luchar por sus negocios, recordándoles que su objetivo y el de su equipo es transmitirles los conocimientos y el desarrollo de las herramientas necesarias para continuar con sus negocios abiertos y destacar, pero que los que se deben calzar las botas para superar el ‘ascenso a la cima’ son ellos.